.

.

.

.

.

.
Desde este espacio los invitamos a pensar, tanto los acontecimientos políticos como las producciones filosóficas y espirituales de nuestro continente y del Mundo Islámico, más allá de los presupuestos ideológicos a partir de los cuales se construye "la realidad" desde los medios masivos de comunicación y de los que se nutren, también, las categorías de análisis de buena parte de la producción académica.

Esperamos sus aportes.

miércoles, diciembre 21, 2011

EE.UU. y el Sionismo




EE.UU. y el Sionismo.
Desde Argentina hasta Irán


Por Kamel Gomez


Desde la valija en América Latina hasta el avión en Medio Oriente

En febrero de este año, en la Argentina “un avión militar estadounidense intentó ingresar un cargamento no declarado de armas de guerra, equipos de comunicación encriptada, programas informáticos y drogas narcóticas y estupefacientes” (13-2 en Página 12). El acontecimiento generó enormes repercusiones nacionales. Los cipayos de siempre preocupados por la relación con EE.UU. por un lado, y el innegable corazón anti norteamericano del pueblo argentino por otro, se hicieron presentes.

El cargamento sería utilizado para un curso de manejo de crisis y toma de rehenes. Estos entrenamientos por parte de EE.UU. a las fuerzas policiales de la Argentina empezaron con Menem y sus “relaciones carnales”. Macri y su pandilla sionista –rabinos, agentes del Mossad y militares genocidas- enviaron a los muchachos de la metropolitana a cursos de EE.UU. en El Salvador, una nueva Escuela de las Américas destinada esta vez a “combatir el narcotráfico y el terrorismo”.

En fin, la valija permitió “descubrir” cómo EE.UU. baja línea a las fuerzas de seguridad latinoamericanas. Ni Malvinas, ni recursos naturales, a crear más “méjicos” es la consigna.

Siguiendo con la Argentina, mientras en estos días 40 “olim (nuevos inmigrantes) argentinos” se instalan en el régimen sionista, hay hechos dignos de puntualizar.

El primero, el foro realizado el mes pasado por la Organización Sionista Argentina (OSA), donde se culpa a los árabes y a los musulmanes de instalar el “antisemitismo”. El foro contó con la presencia de Natan Sharansky, miembro del partido fascista Likud y que ha sido ministro en los gobiernos de los ex primeros ministros Ariel Sharón y Ehud Barak. Bush hijo lo condecoró en el año 2006 con una medalla. También se trajeron al coro del ejército israelí.

Recientemente, la Agencia Judía de Noticias publica en su web prensajudia.com una nota a la legisladora judeotucumana (sic!!!) Beatriz Rojkes de Alperovich. En el año 2009, se conoció que Alperovich, actual gobernador reelecto de Tucumán, contrató a mercenarios del Mossad para su seguridad personal. Hablamos concretamente de la SIA (Security and Intelligence Advising), que opera también en el resto de América Latina, los EE.UU., Europa e Israel.

En la nota de la Agencia Judía se lee el pensamiento de su señora. Citamos:
“Como judía hay un sentimiento y un compromiso muy grandes” hacia Israel, que la llevaron a sumarse al Grupo Parlamentario de Amistad Argentino-Israelí, y “seguramente ahora tendré más posibilidades de generar lazos de amistad (con Israel) y mostrar la verdad de la historia y no la que nos quieren vender en Latinoamérica”, adelantó quien se convertirá en la segunda persona en la línea sucesoria presidencial.”

Y sigue:
“La senadora fue una de las pocas legisladoras que supo alertar sobre el peligro que representa la presencia de Irán en el Mercosur y también la estrecha relación con Venezuela y Bolivia.”

En una presentación realizada en el Congreso, Rojkes advirtió “sobre lo que significa la invasión de Irán en el bloque (del Mercosur), lo que significa que Irán esté pagando en Bolivia y en Venezuela a universidades y medios de comunicación”.

En la provincia de Buenos Aires, el también gobernador reelecto Daniel Scioli acaba de nombrar a Cristian Breitenstein como nuevo ministro de la Producción. Quien fuera ex intendente de Bahía Blanca, acompañó al gobernador en un viaje a Israel en noviembre de 2010.

“Estuvieron trabajando con el gobernador en 3 temas estratégicos para la Provincia y Bahía Blanca, que son la seguridad, el abastecimiento de agua y el tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Todavía se recuerdan las imágenes del gobernador en Crónica Tv, donde luego de recibir todos los honores, se ve sentado observando cómo funcionan las cámaras de seguridad que son utilizadas para reprimir palestinos y que aquí se quieren usar por la “inseguridad”. El combo: Tecnología de Israel, entrenamiento de EE.UU.

El agua, recurso fundamental, se entrega a la empresa estatal israelí Mekorot. Lástima que Scioli, quien se reunió con el mentiroso de Netanyahu y Liberman, no preguntó a los palestinos qué hacen los sionistas con sus recursos hídricos.

Por las dudas, Córdoba con Schiaretti en junio de 2010 se reunió -en Israel- con la misma empresa.

¿Qué hacen los israelíes con el agua en Palestina?

“Actualmente 95 por ciento del agua subterránea no es potable, de acuerdo a estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que los nitratos, que se cree son cancerígenos, ascienden a 330 miligramos por litro, muy por encima de los 50 miligramos aceptados.

Desde 2000 tenemos planes para reparar y ampliar proyectos de agua en Gaza, pero hasta ahora solo siete de los 100 fueron terminados"…

Solo 10 por ciento de los 1,6 millones de gazatíes tienen agua todos los días, 40 por ciento, cada dos días y una proporción similar cada tres días, en tanto 10 por ciento tiene una vez cada cuatro días…

Israel perforó unos 1.000 pozos alrededor de la franja de Gaza para propio uso. Corta el flujo de agua antes de que llegue aquí…

Mekorot, la compañía israelí de agua, suministra sólo cinco por ciento del recurso, pero lo que más preocupa a la población es el corte de electricidad y de otros servicios…

Ya se vierten al mar 80 millones de litros de aguas servidas al día, parcialmente tratadas o sin ningún tratamiento, debido a la falta de instalaciones adecuadas para hacerlo o de electricidad suficiente.

La OMS registró en 2008 niveles peligrosos de bacterias fecales en un tercio de la costa de Gaza. Dos años después, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina señaló que diarrea aguda hemorrágica y hepatitis viral son las principales causas de la morbilidad en este territorio.” (Eva Bartlett en ipsnoticias.net 13-12-2011).

Ya que estamos en Palestina, epicentro de una región donde se juega el futuro de la humanidad, miremos un poco la situación regional.

Libia empieza con sus ya anunciados problemas, y Siria que acaba de terminar elecciones municipales, resiste con el apoyo de Rusia y China la contra-revolución iniciada por EE.UU y los cipayos de siempre.

Aquí también hay varios hechos que merecen mencionarse.
El primero con Putin a la cabeza y en pleno desarrollo de una improbable “revolución de color” en Rusia. Los rusos necesitan de Siria, y han respondido a la llegada de buques de guerra norteamericanos con el envío de los suyos al puerto de Tartus, donde tienen la única base del mediterráneo. Además, han dotado a los sirios de armamento de última generación. Rusia con Siria, y también China con Paquistán, empiezan a inquietarse.

Otro gesto importante fue la reaparición pública del líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah en el último Ashura. Sin duda, en otra situación, Israel hubiera reaccionado.

Pero lejos, una de las cachetadas más duras que acaba de recibir EE.UU. en la región luego de su “retirada” de Iraq, ha sido el enorme acto militar por parte de la República Islámica de Irán. Al parecer, con un desarrollo cibernético envidiado por otras potencias, los iraníes han “aterrizado” un avión no tripulado estadounidense. Y si a eso le sumamos la toma de la embajada de Gran Bretaña, podemos decir por lo menos, que las amenazas, la guerra psicológica y las sanciones económicas no han dado ningún resultado.

Entonces, en América Latina el tráfico de drogas, y en el mundo islámico el terrorismo. Y a veces, ambas cosas a la vez. La CIA ha tenido ya su ensayo. Se recordará la patraña de un supuesto terrorista iraní que quiso hacer un atentado al embajador de Arabia Saudita con narcotraficantes.

Es que mientras más se desarrollen las relaciones entre estos bloques, mayor será la instalación de estas ideas. Por ejemplo, citemos a Alfredo Jalife-Rahme en el diario La Jornada (7-12-2011):
“Los 33 países de LA [Latinoamérica] y los 22 de la Liga Árabe suman 55 miembros: casi la tercera parte de los 193 países de la ONU.

La suma transregional de sus poblaciones –600 millones de LA y los alrededor 400 millones de la Liga Árabe– constituye mil millones: la tercera población mundial detrás de China e India.

La sumatoria geoeconómica de ambos, medido por el PIB (en poder adquisitivo de paridad de compra) con datos de 2010, alcanza asombrosamente más de 11 billones de dólares (trillones en anglosajón). LA (6.4 billones de dólares) y la Liga Árabe (4.76 billones de dólares) ocupan juntos el tercer lugar mundial, detrás de la Unión Europea (15.2 billones de dólares) y Estados Unidos (14.53 billones) y un lugar antes que China (10.12 billones de dólares).

El PIB transregional representa 15 por ciento del total mundial, con la salvedad de que, según proyecciones de los próximos 10 años, tanto la UE, hoy alicaída, como Estados Unidos, en franca decadencia, proseguirán su declinación, mientras las dos regiones de LA y la Liga Árabe tienden al alza, debido a la consolidación de las materias primas.

Ambas regiones, solas o sumadas, se encuentran en los primeros sitiales de extensión territorial: LA (21.06 millones de kilómetros cuadrados) y la Liga Árabe (13.3 millones de kilómetros cuadrados) cuando se comparan con los cinco primeros lugares mundiales: Rusia (17 millones de km2), Canadá (9.98 millones de km2), Estados Unidos (9.82 millones de km2), China (9.59 millones de km2) y la UE (4.32 km2). La suma territorial de ambas regiones alcanza 34 millones de km2.”

Y Pepe Escobar en Rebelión (11-12-2011):
“Esta semana se alcanzó un clímax parcial cuando la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, se reunió en Caracas. La CELAC comenzó como una flamante idea para la emergencia –en un nuevo sistema mundial, como diría Immanuel Wallerstein– de una nación latinoamericana integrada, basada en la justicia, el desarrollo sostenible y la igualdad.

Mientras Europa –bajo el dictado del Dios del Mercado– prepara el mayor empobrecimiento de su propio pueblo, Latinoamérica acelera su camino hacia una mayor inclusión social.

Y mientras virtualmente cualquier latitud del Norte de África a Medio Oriente sueña con democracia, Latinoamérica puede realmente ofrecer al escrutinio los frutos bien merecidos de sus logros democráticos.

La CELAC es una poderosa apuesta por un vigoroso diálogo Sur-Sur.
…Tal vez sea ahora el momento indicado de que los latinoamericanos compartan su experiencia con sus hermanos y hermanas de Medio Oriente en el Sur global.”

Por eso, hace tiempo ya se habla de “penetración iraní” en América Latina de la mano de Bolivia y Venezuela, países que han profundizado sus relaciones con Irán.

En este mes, en Méjico, la cadena Univisión ha realizado un documental donde aparece un “infiltrado”, ex estudiante de la Universidad Autónoma de Méjico (UNAM) en Qom, donde asistió a un curso intensivo de Islam. En el documental se señala a los principales representantes shiis de la región. Y eso no es casual.

El periodista Santiago O’Donnell en Página 12 (6-3-2011), y también en su libro “Argenleaks” escribe:
“El Departamento de Estado estadounidense no oculta preocupación por la creciente presencia de Irán en la región en un cable diplomático de enero del 2009 filtrado por Wikileaks, al que tuvo acceso Página/12.

El documento firmado por Hillary Clinton arranca diciendo que sus analistas políticos y de Inteligencia han llegado a la conclusión de que Irán busca romper su aislamiento diplomático relacionándose con gobiernos de izquierda en Latinoamérica y el Caribe.


“Los analistas de Washington afirman que Teherán está extendiendo su mano a los países latinoamericanos para reducir su aislamiento diplomático e incrementar sus vínculos con gobiernos izquierdistas en la región que Teherán percibe que pueden compartir su agenda antiestadounidense”, dice el texto. “El presidente Ahmadinejad parece ser la fuerza impulsora detrás de esta política.”

“Dado el alto perfil de la relación Irán-Venezuela, individuos vinculados a Hezbolá probablemente ven a Venezuela como un santuario donde pueden recaudar fondos y apoyar actividades sin interferencia. Otros gobiernos populistas como Bolivia, Ecuador y Nicaragua también han buscado vínculos políticos y económicos con Irán. Irán ha establecido centros culturales en 16 países de la región y embajadas en diez países.”

“¿A qué nivel Irán y sus aliados latinoamericanos colaboran en contra de Estados Unidos? ¿De qué maneras Irán ha sido exitoso en agitar más sentimiento antiestadounidense en la región? ¿A qué nivel Irán y Latinoamérica comparten información de Inteligencia? ¿Irán ha provisto entrenamiento de inteligencia en la región?”.

“¿Qué hacen los conversos latinoamericanos, u otros estudiantes de adoctrinamiento iraní, cuando regresan a la región de su entrenamiento en Irán?”.”

Jean-Guy Allard publica en rebelión (12-12-2011) que Univisión pertenece al multimillonario israelí Haim Saban, amigo intimo de Hillary Clinton y de Rupert Murdoch, quien es dueño del Wall Street Journal y de la cadena televisiva Fox.

Y volviendo a la Argentina, el diario de Mitre ha publicado una entrevista a Obama, luego de responder unas preguntas por escrito (La Nación, 12-12-2011). La breve entrevista se reduce a tres temas: pago de deuda por parte de la Argentina, presión para no establecer vínculos con Irán y la responsabilidad de EE.UU. con el tráfico de drogas en Méjico.

Como buen cipayo, el diario La Nación se preocupa del crecimiento de las inversiones chinas, consulta el nivel de las relaciones luego del “incidente” del avión con su valija, y lo invita a nuestro país.

Quizás, para finalizar, valga la pena recordar dos enseñanzas de Jauretche. La primera es sencilla. Decía que cuando uno se “perdía” en política, había que leer el diario “La Nación” y pensar al revés. La segunda es un poco más compleja de aplicar, y es que el enemigo siempre nos reconoce antes que los amigos.


Fuente: www.islammdp.blogspot.com