.

.

.

.

.

.
Desde este espacio los invitamos a pensar, tanto los acontecimientos políticos como las producciones filosóficas y espirituales de nuestro continente y del Mundo Islámico, más allá de los presupuestos ideológicos a partir de los cuales se construye "la realidad" desde los medios masivos de comunicación y de los que se nutren, también, las categorías de análisis de buena parte de la producción académica.

Esperamos sus aportes.

domingo, abril 20, 2008

Aliados coherentes


La información que a continuación reproducimos, nos ha sido enviada por los hermanos que dirigen el sitio de información y documentación titulado “Desde el faro del fin del mundo” y cuyo sitio Web es www.desdeelfarodelfindelmundo.blogspot.com. Nos pareció oportuno su tratamiento aquí pues se encuentra en perfecta sintonía con las políticas sionistas y estadounidenses que venimos denunciando. Desde ya que les recomendamos una periódica visita a este espacio con el fin de acceder a información sobre nuestro país y el mundo muchas veces silenciadas por los grandes medios de comunicación.
H. A. Molina
Israel y Estados Unidos boicotearán la Conferencia de Naciones Unidas contra el Racismo
Fuentes israelíes informaron de que Israel y Estados Unidos decidieron boicotear la II Conferencia contra el Racismo de Durban que se llevará a cabo a principios de 2009. La decisión habría sido tomada por ambos estados hace unas semanas.

Fuentes agregaron que la decisión fue tomada conjuntamente por Israel y los EE.UU. a través de altos funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel después que el asunto se discutiera en las conversaciones entre Condoleezza Rice, y la Ministra sionista Tzipi Livni.

Israel y los EE.UU. decidieron condicionar su participación en la conferencia para que les dieran garantías de que el evento no se va a convertir en una repetición de la anterior conferencia en Durban en 2001, en la que Israel fue criticado por su ocupación de Palestina y de las violaciones en contra de los palestinos.

El gobierno israelí dice que la conferencia de septiembre de 2001, que se celebró en Durban (Sudáfrica) y fue patrocinada por las Naciones Unidas, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y los Estados no Alineados, estuvo “dominada por los estados árabes, antisemitas y anti-israelíes, según dijo el diario Haaretz.

Los Estados Unidos e Israel se retiraron en señal de protesta a las resoluciones de condena a las prácticas del Estado sionista.

Mientras tanto, Israel y varias organizaciones sionistas internacionales ya han comenzado una campaña en contra de la próxima conferencia que todavía no tiene fijada fecha ni lugar exacto.

Haaretz informó también que Canadá anunció que también boicoteará la conferencia, mientras que Israel se encuentra actualmente en conversaciones con otros países para que condicionen su participación a que no se ataque a Israel.

Funcionarios israelíes afirmaron que el Secretario General de Naciones Unidas y el de la Comisión de Derechos Humanos del organismo no están haciendo lo suficiente para contrarrestar las declaraciones "anti-semitas en contra de Israel".
Fuente:OICP