.

.

.

.

.

.
Desde este espacio los invitamos a pensar, tanto los acontecimientos políticos como las producciones filosóficas y espirituales de nuestro continente y del Mundo Islámico, más allá de los presupuestos ideológicos a partir de los cuales se construye "la realidad" desde los medios masivos de comunicación y de los que se nutren, también, las categorías de análisis de buena parte de la producción académica.

Esperamos sus aportes.

sábado, julio 30, 2011

Historias y opiniones sobre el Imam Husain (P)



Historias y puntos de vistas de los sabios del Oriente y Occidente sobre Imam Hussein y Karbala
Una mujer francesa en el sepulcro de Hazrat Roghayeh
En el santuario de Hazrat Roghayeh vieron a una mujer francesa que había regalado dos alfombrillas preciosas al Santo Umbral. Como la gente sabía que ella es francesa y cristiana se sorprendió y se decía entre sí qué ha causado que esa mujer no musulmana viniera allí y trajera un regalo precioso.
Esta situación provocó la curiosidad de las personas; por eso le preguntaron la razón de ese asunto y ella respondió:
“Como saben no soy musulmana, pero cuando vine aquí para realizar una misión, rondé por una casa vecina del Umbral.
La primera noche, cuando quería descansar oí la voz de lloro y lamento. De ahí que continuaban aquellos sonidos y no se paraban, pregunté de dónde venían aquellos lloros y sonidos. Me respondieron que aquellos sonidos venían del sepulcro de una niña que se había enterrado aquí cerca. Pensé que esa niña se había muerto ese día y se había enterrado esa noche que sus padres y sus restos le recordaban. Pero me dijeron que ya habían pasado casi mil años de su muerte y de su entierro.
Aumentó mi sorpresa y me pregunté por qué después de centenas de años la gente le respetaba de esta manera. Después entendí que hay una gran diferencia entre esta niña y las demás; ella es la hija de Imam Husein (P), los enemigos y los oponentes mataron a su padre y trajeron a sus hijos cautivos a esta ciudad, donde fue la capital de Yazid, y esta chica se ha muerto por la nostalgia de su padre y ha sido enterrada en esa ciudad.
Después, vine aquí un día. Vi que la gente venía, contribuía, regalaba e invocaba. Embelesé con ella.
Después de un tiempo me llevaron al hospital para el parto. Después de visitarme, me dijeron que iba a dar a luz con muchas complicaciones y tenían que hacer una operación.
Cuando oí el nombre de la operación, inmediatamente me dio cuenta de que estaba a punto de morir. "¡Ay Dios! ¿Qué hago? ¡Ay Dios estoy triste! ¡Estoy atascada! ¿Qué tengo que hacer? Pensé que no tengo otro remedio que invocar y tengo que invocar…"
Sin otro remedio recurrí la mano hacia esta chica y dije: ¡Oh Dios! Por esta chica que se le han asaltado y azotado en la cautividad, y por su padre que fue el Imam merecido y representante de su Profeta y lo han matado opresivamente, te pido que me salve de este abismo destructivo; después hablé con esta niña y le dije: si me salvara de este abismo destructivo, regalaré dos alfombrillas preciosas a su Umbral.
Dios sabe que después de contribuir y recurrir no pasó mucho tiempo hasta que, al contrario de lo que dijeron los médicos, de repente nació mi hijo naturalmente y me salvé de la destrucción, ahora cumplo mi contribución y entrego las alfombrillas”.
Una madre cristiana
Un día una mujer cristiana lleva a una niña minusválida de Líbano a Siria, porque los médicos libaneses ya la habían rechazado.
La mujer alquila una casa cerca del santuario de Hazrat Roghayeh para que puedan curar a su hija los médicos de Siria; llega el día de Ashura y ve que toda la gente va al santuario de Hazrat Roghayeh. Pregunta a la gente de la zona para saber qué había, le responden que allí es el santuario de Hazrat Roghayeh. Ella deja a su hija enferma en casa y se va al santuario. Allí recurre a Hazrat Roghayeh y llora, hasta que se desmaya. En ese momento una persona le dice que vaya a su casa, su hija está sola y Dios la ha curado. Se va hacia su casa y cuando abre la puerta ve que su hija ¡estaba jugando!
Cuando pregunta sobre el estado de su hija, ella le responde que cuando ella se marchó una hija llamada Roghayeh entró en la habitación y le dijo que se levantara para que jugaran juntos. Ella le había dicho que dijera En el Nombre de Dios, El compasivo, El misericordioso para poder levantarse y después cogí su mano y me levanté y vi que todo mi cuerpo estaba sano, y ella estaba hablando conmigo cundo usted entró. Por fin esa madre cristiana se convirtió en musulmana al ver esta dignidad de la hija de Imam Husein (P).
Una persona judía o cristiana
Estaban comprando las casas vecinas del santuario de Hazrat Roghayeh para desarrollar el santuario.
Uno de los dueños que fue judío o cristiano no quería vender su casa de ninguna manera. Los compradores querían comprar su casa al doble de su valor pero él no la vendió. Al pasar el tiempo la mujer del dueño se embarazó y estaba acerca de dar a luz. La llevan al hospital y después de examinarla les dicen que la madre y el niño están en peligro y la madre tiene que estar bajo el control de los médicos. Lo aceptaron, empezaron luego los dolores de parto; el dueño dice: llevé a mi mujer al hospital y volví al santuario de Hazrat Roghayeh, recurrí a ella y dije que si rescatara a mi mujer y mi hijo, le entregaría mi casa. Después fui al hospital y vi que mi mujer se había sentado en la cama y el niño sano en sus brazos. Me preguntó dónde estaba y le dije que fui a hacer un trabajo. Me dijo que no, habías ido a recurrir a hija de Imam Husein! Le pregunté que cómo lo sabía y me dijo: en el momento de dar a luz perdí la consciencia, vi entrar una chica en la habitación y me dijo: no esté preocupada, nosotros hemos pedido por tu salud y la de tu hijo, va a tener un niño, mande mi saludo a su esposo y dígale que lo llama Husein! Le pregunté quién es y me dijo que es la hija de Imam Husein (P).
Este cuento se ha narrado por un criado sunní del santuario de Hazrat Roghayeh.

Dr J. Renaud

Conocido orientalista francés que ha publicado varios libros en árabe y los ha traducido al francés, detalló en su libro "El Islam y los musulmanes" (que ha sido traducido al árabe) sobre la filosofía de luto de Seyed Al Shohada (P) y señaló los beneficios de este evento desde los aspectos políticos, morales y educativos (además de la posición central de Irán en la comunidad chiita) y consideró que el desarrollo y supervivencia del chiísmo, especialmente en algunas partes como india, está relacionado con llorar por el Imam Hussein y ha comentado que con el mantenimiento de esta ceremonia, la población, la gloria futura y la prosperidad chiíta irá en aumento.
Este orientalista, señalando las devociones y los recursos gastados por los chiíes para celebrar el luto de Imam Husein (P) expresa: otras religiones no donan tanto dinero para hacer propagandas e invitar a su religión, y es probable que los gastos de los chiíes sean casi el triple en comparación con otras ramas del islam. Y si un chií vive solo en un lugar lejano, él mismo va a celebrar estos ritos y donará a otras personas, y en realidad está haciendo difusión e invitación. La tribuna y los discursos tienen un papel fundamental en la educación de los predicadores especialistas para cultivar las virtudes morales de la gente común y familiarizarla con los conocimientos y las ciencias.
En las tribunas se habla sobre todos los asuntos, de manera que los chiíes tienen más consciencia sobre las creencias de su religión en comparación con las otras ramas del islam, y si echamos un vistazo sobre todos los rincones del mundo, en ninguna otr sociedad existe un campo más preparado para el desarrollo científico, industrial y económico; la rama chií está más lista para aprender las ciencias e industrias nuevas.
Los chiíes no han divulgado su religión con la espada sino con la fuerza de la difusión y las invitaciones, y su esfuerzo en celebrar las ceremonias de luto ha permitido que dos tercios de los musulmanes, incluso los Hindúes, los parsis y los otros creyentes en otras religiones, los acompañen en celebrar las ceremonias de luto de Imam Husein (P).
Y también expresa: según estos datos es probable decir que aumentará la población de los chiíes en el futuro, los chiíes han podido penetrar en otras naciones y otras religiones y hacer difusión de sus creencias básicas a través de estas celebraciones.
El autor menciona luego la influencia de las juntas, las banderas y las señales de luto en la solidaridad, abundancia, gloria e independencia y dice que el chií, natural e inherentemente, es el defensor del oprimido y quiere ayudarle.
Son los escritores europeos quienes describen en sus libros el martirio de de Imam Husein (P) y sus compañeros, y confirman la inocencia de Imam Husein (P) y la tiranía e insensibilidad de sus asesinos.
Madam
En la enciclopedia francesa del siglo XIX hay un artículo de una científica inglesa llamado Tres mártires, es un artículo muy completo; en resumen sostiene que en la historia de la humanidad tres personajes han sacrificado su vida para defender del derecho y que están por delante de los otros mártires.
Primero_ Sócrates, el filósofo griego en Atenas.
Segundo_ Jesús en Palestina (pero en la creencia de los musulmanes Jesús no ha sido crucificado ni muerto, según las aleyas 157 y 158 de el azora An-Nísa: 157. «…no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron» 158. «Sino que Alá lo elevó a Sí…»)
Tercero_ Imam Husein (P), el nieto del profeta Muhammad (PB), el mensajero de los musulmanes; después se ha citado que la forma del martirio de Imam Husein (P) es más importante que los otros dos (Sócrates y Jesús) y por eso es conocido como sayyid ash-shuhadā (señor de los mártires).
Porque Sócrates y Jesús solamente sacrificaron su vida por el derecho, pero Imam Husein (P) abandonó su patria y en un desierto deshabitado fue bloqueado por el enemigo y perdió a sus seres más queridos, y los sacrificó a todos en el camino de derecho.
La razón más importante para probar la inocencia de Imam Husein (P) es el sacrificio de su niño amamantado; en ninguna historia se ha visto que trajeran a un niño amamantado para pedir agua (desprecio) y ellos en lugar de darle agua lo mataran.
Este hecho del enemigo probó la inocencia de Imam Husein (P) y esa fuerza de inocencia derrotó las bases del gobierno de Omeya y les produjo infamia, y por el sacrificio de él y la familia del Profeta se renovó la religión más grande.
Henri Lammens
Este célebre orientalista, nació en 1862 en Bélgica, fue clérigo durante unos años y después empezó a enseñar Historia islámica en las universidades de los cristianos de Líbano y en la universidad de San Joseph y en esos mismos años fue el director de las revistas «Delbashir» y «Al-mashrigh». Escribió muchos libros sobre la historia del islam, siendo el más importante de ellos La cuna del islam y la realidad de la sinceridad de Muhammad en su invitación. Murió en 1937 en Beirut.
En el libro Muawiya y en el libro Yazid dice: unos de los maestros de Yazid fueron los cristianos del Levante Mediterráneo y son obvias las malas consecuencias de esta educación para una persona que quiere ser el califa de los musulmanes.
Abdol Hafiz Abusoud
Después de la muerte de Muawiya, fue el derecho de Imam Husein (P) no aceptar el gobierno de Yazid e invitar a la gente a su gobierno, y eso era lo mínimo que podía hacer para proteger al islam.
Allama Yafei
El decreto de quien mate a Husein (P) o del permiso de su matanza, es paganismo y quien lo considere justo es pagano.
Y también expresa: nosotros no vacilamos sobre la maldición de Yazid y no tenemos ninguna duda sobre su paganismo y su falta de su fe. Dios maldiga a Yazid y a sus compañeros.
Escrito por : Dr.Adiby Mehr de la Universidad de Teherán
Enviado a Islam Indoamericano por Amir Abbas Mousavi (estudiantes de la lengua española de la Universidad de Teherán)

Traducido por : Amir Abbas mousavi- Tahere Arabsaidi