.

.

.

.

.

.
Desde este espacio los invitamos a pensar, tanto los acontecimientos políticos como las producciones filosóficas y espirituales de nuestro continente y del Mundo Islámico, más allá de los presupuestos ideológicos a partir de los cuales se construye "la realidad" desde los medios masivos de comunicación y de los que se nutren, también, las categorías de análisis de buena parte de la producción académica.

Esperamos sus aportes.

sábado, marzo 22, 2008

Más racismo sionista


Las declaraciones de profundo contenido racista expresadas por el ministro de seguridad de la entidad sionista en su visita a la Argentina (y que reprodujéramos en nuestro artículo anterior) se encuentran en perfecta sintonía con las del embajador "israelí" ante el Vaticano. La nota a continuación fue tomada de la página islámica española Webislam.

"La presencia de inmigrantes musulmanes amenaza a Europa"

El embajador israelí asombró a los asistentes a su conferencia en Roma con unas declaraciones racistas y xenófobas contra los inmigrantes islámicos. «Los inmigrantes musulmanes empiezan a representar una seria amenaza para la democracia y la paz en Europa», es el comentario del embajador israelí ante la Santa Sede, Oded Ben-Hur, durante una conferencia pronunciada anoche en la Universidad Americana de Roma y recogida por el medio adnkronos.com el 20 de marzo. Además también criticó lo que calificó de «la actitud dócil» de los italianos con los musulmanes residentes en el país, por no unirse a su discurso xenófobo que promueve la expulsión de los musulmanes.
Ben-Hur embistió se explayó contra el Islam afirmando que esta religión sufrió una «clara decadencia de la cultura islámica» después de la expulsión de los musulmanes de los territorios europeos en el siglo XV, al término de la Reconquista española. «Ellos [los musulmanes] están asistiendo a la que denominan la muerte de su cultura, de modo que han introducido la cultura de la muerte". El conflicto palestinoisraelí y la ocupación de las tierras palestinas por Israel lo saldó con el comentario: "De ahí esos jóvenes con cinturones explosivos que matan a los israelíes y los judíos".