.

.

.

.

.

.
Desde este espacio los invitamos a pensar, tanto los acontecimientos políticos como las producciones filosóficas y espirituales de nuestro continente y del Mundo Islámico, más allá de los presupuestos ideológicos a partir de los cuales se construye "la realidad" desde los medios masivos de comunicación y de los que se nutren, también, las categorías de análisis de buena parte de la producción académica.

Esperamos sus aportes.

sábado, enero 03, 2009

El triunfo inevitable



El triunfo inevitable

Aunque los estados árabes se hayan constituidos en cómplices de las fuerzas sionistas, aunque la OLP continúe con la línea entreguista de Arafat, ahora bajo la dirección de Mahmud Abbas, aunque la “comunidad internacional” (en realidad las potencias europeas y los Estados Unidos) nada haga para detener la matanza de palestinos, aunque ni los hospitales, ni las escuelas, ni las mezquitas escapan al bombardeo y la destrucción genocida de las fuerzas sionistas, el triunfo del pueblo palestino es inevitable.

El discurso arabista, nacido en el siglo XIX, se encuentra en la más absoluta decadencia y sólo la alternativa islámica se ha mostrado lo suficientemente sólida y coherente en estos y otros momentos críticos de la Ummah. Hizbullah convocó en el Líbano a la más importante manifestación popular apoyando la causa palestina y la resistencia de Hamas, gesto que se reprodujo en otros espacios islámicos algo más distantes como Indonesia (el país con mayor cantidad de musulmanes del mundo). La solidaridad de movimientos islámicos históricos como los Hermanos Musulmanes de Egipto y Jordania también se hizo sentir en las calles de estos países con nutridas manifestaciones. El Islam libertario (no el saudí, ni el financiado por distintos países para legitimarse) convoca, moviliza y denuncia la opresión al tiempo que marca, con estas acciones, la complacencia de los defensores del arabismo.

El tiempo corre a favor de Hamas y, como ya hiciera Hizbullah en 2006, la supervivencia de un solo palestino en Gaza significará que la resistencia sigue en pie, y nuevamente el fracaso y la derrota israelí se hará manifiesta.


Los invitamos a seguir lo que acontece en el castigado suelo palestino a través de algunas direcciones que pueden serles de utilidad:

www.laestrellapalestina.org
www.oicpalestina.org
www.musulmanesandaluces.org
www.english.hizbollah.tv

También pueden encontrar información actualizada en los sitios de los diarios españoles El País y El Mundo en:

www.elpais.com
www.elmundo.es

Además, claro, de los sitios que recomendamos y que aparecen en forma permanente en nuestro espacio (Ver Para seguir navegando).

Husain ‘Ali Molina