.

.

.

.
Desde este espacio los invitamos a pensar, tanto los acontecimientos políticos como las producciones filosóficas y espirituales de nuestro continente y del Mundo Islámico, más allá de los presupuestos ideológicos a partir de los cuales se construye "la realidad" desde los medios masivos de comunicación y de los que se nutren, también, las categorías de análisis de buena parte de la producción académica.

Esperamos sus aportes.


jueves, octubre 30, 2008

Tortura y sionismo


-->

La Plantilla Israelita de la Tortura: Electricidad, perros, violaciones y sacos con excrementos y orina

Con acumular evidencia que un siniestro grupo de ex integrantes de las Fuerzas de la Defensa israelita y del Servicio de Seguridad General (Shin Bet) interrogadores que hablan árabe fueron contratados por el Pentágono bajo un secretamente "sub-dividido" sub-contrato para interrogar brutalmente a los prisioneros Iraquíes en la prisión Abu Ghraib de Bagdad, uno sólo necesitaría examinar los registros de abusos de prisioneros Palestinos y Libaneses en Israel para entender lo que el ministro de defensa, Donald Rumsfeld quiso decir, cuando se refirió a las nuevas fotos y videos aún no entregadas a la luz pública. El dijo, "si estas imágenes se dan a conocer, obviamente harán las cosas mucho peor."
Esta técnica de terror también fue aplicada en Chile.
Según un político designado dentro de la administración de Bush y a fuentes de inteligencias de EE.UU., los interrogadores en Abu Ghraib incluían a varios israelitas que hablaban árabe y que ayudaron a los interrogadores norteamericanos a desarrollar las técnicas "R2I" (Resistence to Interrogation). Muchos de los métodos de tortura fueron desarrollados por los israelitas durante muchos años de interrogar a los prisioneros árabes en la ocupada Franja Oriental y en el propio Israel.
Información sobre las peores fotografías y videos de abusos se pueden encontrar en los archivos israelitas sobre el abuso similar de prisioneros árabes, Palestinos y otros. En marzo del 2000, el abogado de un prisionero Libanés secuestrado en 1994 por los israelitas en Líbano afirmaba que su cliente había sido sujeto a torturas, incluyendo la violación. El tipo de compensación ofrecido por Rumsfeld en su testimonio, tiene sus raíces en los casos de tortura de árabes en manos de los israelitas. En el caso del prisionero Libanés, quien dijo haber sido violado por sus aprehensores israelitas, su abogado exigió una compensación de $1.47 millones.
El Comité Público Contra la Tortura en Israel documentó los tipos de tortura llevados a cabo en los prisioneros árabes. Muchas de las tácticas coinciden con aquellas contenidas en el informe Taguba: palizas y prolongados períodos esposados a mobiliario. En un artículo en diciembre de1998 emitido por el progresista Rabino, Lynn Gottlieb, informó del trato dado a un joven palestino de 23 años sujeto a detención administrativa. El prisionero fue esposado detrás de una silla por 17 horas durante 120 días. . . [él] tenía su cabeza cubierta con un saco que se sumergía a menudo en orinas o excrementos. Guardias hacían sonar una fuerte música al lado de sus oídos y frecuentemente se mofaban de él, con amenazas de violencia física y sexual. Si fotografías y videos adicionales documentan tales practicas, la administración de Bush y el pueblo norteamericano, de hecho, todavía no han visto nada."
Aunque todavía está indocumentado en su mayor parte si alguno de los contratistas nombrados en el informe del General Antonio Taguba estaba asociado con el ejército o los servicios de inteligencias israelitas, es notable que uno de ellos, John Israel, quien fue identificado en el informe como ser empleado por ambos, CACI International de Arlington, Virginia, y Titán Inc, de San Diego, ni siquiera puede haber sido ciudadano norteamericano. El Informe Taguba establece que John Israel no tenía licencia para trabajar en seguridad, un requisito para el empleo como interrogador en CACI. Según el sitio web de CACI, "una licencia Top Secret (TS) actualizada y ciudadanía norteamericana" se requiere para los interrogadores de CACI que trabajan en Irak. Además, CACI requiere que sus interrogadores "tengan al menos dos años de experiencia como policía militar o de tipo similar a las agencia policía / inteligencia en que el individuo utilizó técnicas de interrogatorio."
La especulación que "John Israel" puede ser el nombre encubierto de una agencia de inteligencia, ha alimentado la especulación si este individuo pudiera ser uno de varios interrogadores israelitas contratados bajo un contrato secreto. Ya que la ciudadanía norteamericana y documentación de la misma son requisitos para la entrega de una licencia de seguridad norteamericana, no se permitiría a los ciudadanos israelitas tener una licencia Top Secret. Sin embargo, la ciudadanía dual EE.UU/israel, podrían satisfacer los requisitos del Pentágono que los interrogadores tengan ciudadanía norteamericana y una licencia Top Secret. Aunque el informe Taguba se refiere dos veces a John Israel como empleado de Titán, la compañía afirma que él es uno de sus sub-contratistas. CACI declaró que uno de los hombres listados en el informe “no es y nunca ha sido un empleado de CACI" sin proporcionar más detalles. Una fuente de inteligencia norteamericana reveló que en el mundo de la inteligencia, los contratos "sub-divididos" es solo para confusión, es a menudo el caso de "creíble negación" que es una preocupación de primer orden.
De hecho, el informe Taguba hace referencia a la presencia de interrogadores non-norteamericano y non-iraquí en Abu Ghraib. El informe establece, "En general, el personal civil norteamericano contratado ( Titán Corporation, CACI, etc), nacionales de terceros paises y los contratistas locales no aparecen ser dirigidos apropiadamente dentro del complejo de detención en Abu Ghraib."
Los torturadores (interrogadores) en acción
El Pentágono está claramente preocupado con la emisión del informe Taguba y sus referencias a CACI, Titán y a nacionales de terceros países que podrían dañar las relaciones norteamericanas permanentemente con los árabes y las naciones islámicas. La angustia del Pentágono puede explicar por qué el informe Taguba es clasificado “Secreto, Ninguna Diseminación al Extranjero”.
La filtración del informe Taguba fue radiactivo, Daniel R. Dunn, Funcionario de Información de Seguridad para la Oficina del sub secretario de la defensa, Politica Douglas Feith, Política (Equipo Político Automatización Servicios Seguridad), envió el 6 de mayo del 2004, un mail urgente, SOLO PARA USO OFICIAL, a los miembros del Pentágono declarando, "LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE INFORME ES CLASIFICADA; NO VAYA A FOX NEWS PARA LEERLE UNA COPIA" . Considerando los íntimos lazos de Feith con los israelitas, tal reacción de su oficial de seguridad informático, un Certified Information System Security Professional (CISSP), es entendible, aunque considerado el hecho que los CISSP son para actuar en nombre del bien público, también es lamentable.
La referencia a nacionales de "terceros países" en un informe que restringe su diseminación a los compañeros de la coalición norteamericana (Gran Bretaña, Polonia, Italia, etc.) es otra indicación del posible involucramiento de israelitas en los interrogatorios de prisioneros Iraquíes. El conocimiento que EE.UU. puede haber estado usando interrogadores israelitas podría fracturar severamente la débil "coalición de los voluntariosos" de la administración de Bush en Irak. Los resultados del General Taguba se transmitieron a la "Coalition Forces Land Component Command" el 9 de marzo del 2004, sólo seis días antes de la elección general en España, una en que la oposición, los socialistas anti guerra en Irak, ganaron. Los españoles finalmente retiraron sus fuerzas de Irak.
Durante su testimonio antes el Comité de Servicios Armados del Senado, Rumsfeld fue presionado por el Senador John McCain sobre el papel de los contratistas privados en los interrogatorios y abusos. McCain le hizo cuatro preguntas pertinentes a Rumsfeld, ". . ¿Quién estaba a cargo? ¿Qué agencia o contratista privado estaba a cargo de los interrogatorios? ¿Tenían ellos autoridad sobre los guardias? Y ¿Cuáles fueron las instrucciones que ellos dieron a los guardias?"
Cuando Rumsfeld tuvo problemas para contestar las preguntas de McCain, el Teniente General, Lance Smith, Diputado Comandante del Comando Central de EEUU, dijo que había 37 interrogadores contratados trabajando en Abu Ghraib. Los dos contratistas nombrados, CACI y Titán, tienen íntimos lazos con el ejército israelita y las comunidades tecnológicas. El pasado 14 de enero, después que el General Marshal superior del ejército, Mayor General, Donald Ryder, ya había destapado los abusos en Abu Ghraib, el Presidente y CEO de CACI, Dr. J.P. (Jack) London estaba recibiendo el premio del Fondo tecnológico Albert Einstein Aish HaTorah en el Aula Magna de Jerusalén, al cual asistían el político ultraderechista del Likud Israelí y Ministro de defensa, Shaul Mofaz y el alcalde de Jerusalén del ultra-ortodoxo partido United Torah Jadaism, Uri Lupolianski. Extrañamente, CACI esperó hasta el 2 de febrero para dar a conocer públicamente haber recibido el premio en un despacho de prensa. CACI también ha recibido donaciones de fundaciones binacionales USA/Israel.
Titán también ha tenido íntimas conexiones a intereses israelitas. Después de la dimisión como Director de la CIA, James Woolsey trabajó como un director de Titán. Woolsey es el arquitecto de la política de Norteamérica en Irak y el principal defensor y lobbista de Ahmad Chalabi del Congreso Nacional Iraquí. Pertenece también como Consejero a la Fundación neo-conservadora para la Defensa de la Democracia, al Instituto Judío de Asuntos de Seguridad Nacional, al Proyecto del Nuevo Siglo Norteamericano, al Centro para la Política de Seguridad, a Freedom House, y al Comité para la Liberación de Irak. Woolsey es cercano a Stephen Cambone, Subsecretario de Defensa para Inteligencia, una persona importante en la cadena de ordenes que no sólo habría sabido sobre las tácticas de la tortura usada por EE.UU. y los interrogadores israelitas en Irak sino quién también los habría aprobado. Cambone era asociado con el Proyecto para el Nuevo Siglo Norteamericano y es visto como un miembro de la "cábala" neo-conservadora de Rumsfeld dentro del Pentágono.
Otra persona que es considerada por insiders (entendidos) del Pentágono que tenía conocimientos sobre el tratamiento de prisioneros Iraquís es el Coronel de ejército norteamericano, Steven Bucci, un Boina Verde y ayudante en asusnto militares de Rumsfeld y jefe policía de tráfico para el flujo de información al Ministro de Defensa. Según insiders del Pentágono, Bucci estaba envuelto en la dirección de una unidad especial de operaciones encubiertas compuesta de ex personal de operaciones especiales que respondían al Pentágono en lugar de la División de Actividades Especial de la CIA, el propio grupo paramilitar de la agencia. El grupo del Pentágono incluía lingüistas árabe y ex Boinas Verdes y de la Fuerza Delta que operaron secretamente en Irak, Afganistán, Irán, Pakistán, y Uzbekistán. Titán también usa a lingüistas entrenados en idiomas (árabe, Dari, Farsi, Pashto, Urdu, y Tajik) de esos mismos países. No se sabe si existe conexión entre las unidades de operaciones encubiertas de Rumsfeld y los linguistas de operaciones encubiertas de Titán.
Otro empleado de Titán nombrado en el informe Taguba es Adel L. Nakhla. Nakhla es un nombre común entre la comunidad cóptico Cristiana de Egipto, sin embargo, no se sabe si Adel Nakhla es un egipcio-americano o un nacional de Egipto. Un empleado de CACI identificado en el informe, Steven Stephanowicz, también llamado "Stefanowicz" en varios artículos sobre los abusos en la prisión. Stefanowicz tal como es deletreado por Joe Ryan, otro empleado de CACI asignado con Stefanowicz a Abu Ghraib. Ryan es una personalidad en la radio KSTP, una estación de radio conservadora en Minneapolis que mantuvo un recuento diario de sus actividades en Irak en el sitio web de la radio antes de que se bajara. Ryan indicó que Stefanowicz (o Stephanowicz) continuó manteniendo su trabajo de interrogador en Irak aunque el General Taguba recomendó que se le quitara su licencia de seguridad y se le despidiera por los abusos en Abu Ghraib.
En otra extraña situación, el Philadelphia Daily News identificó a un expatríado, especialista en relaciones públicas para el gobierno del sur de Australia en Adelaide llamado Steve Stefanowicz como posible de ser la misma persona identificada en el informe Taguba. En el 2000, Stefanowicz que creció en Filadelfia y en el área de Allentown viajó a Australia. El 16 de septiembre de 2001, fue citado por el Sunday Mail of Adelaide sobre los ataques del 9/11. Dijo de los ataques, "fue una de las cosas más increibles y mas devastadoras que he visto alguna vez. He estado en contacto permanente con mi familia y mis amigos en EE.UU. y el ánimo era muy solemne y callado. Pero esto está progresando en enojo." Stefanowicz se volvió a los Estados Unidos y se ofreció para la Armada en la reserva. Su madre dijo la 'Allentown Morning Call' en abril del 2002 que Stefanowicz estaba en algún lugar del medio oriente pero que no sabía dónde debido a lo que Stefanowicz dijo eran "asuntos de seguridad." Su madre le dijo a Philadelphia Daily News que su hijo estaba en Irak pero que ella no sabía nada sobre su estado actual.
Este tipo de celdas, un cajón en donde se puede estar de pie y de rodillas también fueron usadas en Chile por los torturadores que fueron entrenados en Israel, aquí les llamaron las "Casas CORVI"
Wayne Madsen es un periodista investigador y columnista con base en Washington DC. Trabajó en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) durante la administración de Reagan y escribió la introducción a 'Verdad Prohibida'. Él es el coautor, con John Stanton, de "La Pesadilla de Norteamérica: La Presidencia de George Bush II." Su futuro libro será titulado: "Las Tareas agotadoras: Petróleo, Operaciones encubiertas y Platos de Latón".
*Notas Sobre el Escorpión Negro*
Entrevista
............ EMAN AHMED KHAMAS: Muchos de los prisioneros me contaron sobre un tipo de tortura que se llama el escorpión. El escorpión. Y el hombre que hizo este tipo de tortura - quiero decir, ésta es su marca de fábrica, éste es su tipo de tortura, se llama Satán, usted sabe. Y ellos lo describen - todos están de acuerdo que no es muy alto, que él es rojizo, que no es negro, que tiene el tatuaje en sus brazos, en su pecho, el etc. Este tipo de tortura es absolutamente el mismo - ellos atan las manos hacia atrás y atan los pies juntos. Ponen al hombre con su cara en el suelo y entonces ellos unen las manos y las piernas, usted sabe, al revés, no de frente, sino de la parte de atrás. Y entonces ellos ponen sus botas en la parte de atrás y ellos tiran. Y para que, claro, esto es muy peligroso porque un hombre puede matarse con esto porque si ellos rompen su espinazo, él se muere. Y escuche de un hombre que lo mataron con este tipo de tortura.
Zeini me dijo que él dio testimonio de abusos de sus compañeros de celda en la prisión administrada por EE.UU.en el Aeropuerto de Bagdad. Lo que él describe tuvo lugar en el momento exacto en que la Administración norteamericana estaba declarando que nunca pasaría de nuevo.
ZEINI (la Traducción): Ellos siempre cambiarán a prisioneros entre las células. Ellos trajeron a un ingeniero llamado Khaled. Él se había encarcelado en el Palacio de Adhamiya. Ellos lo mutilaron. Ellos lo trajeron totalmente desnudo. Ellos habían puesto un palo en su recto. Sus glúteos estaban cubiertos de sangre. Sus dedos estaban cortados.......................
..........Ha habido varios informes acerca de una unidad militar que se llama los Escorpiones Negros. Parece ser una unidad de las Brigadas Golani, identificables debido a sus boinas rojas. El IDF niega la existencia de tal unidad; el nombre puede ser uno que la unidad se ha dado. De todos los informes se sabe que actúa como una unidad de comando muy entrenada y coordinada que se especializa aterrorizando a personas. . . . Además de los operativos informados del mes pasado [en el pueblo de Arura el 9 de julio], durante el cual los Escorpiones Negros traumatizaron a las personas en un rango de formas, incluyendo la inyección con una substancia los soldados afirmaron era 'suero de la verdad', El Campo de refugiados Amari ha sujeto a numerosas redadas y brutalidades." En estas redadas, los soldados inyectaron no sólo a los lugareños con las substancias desconocidas, ellos les pegaron, amenazaeon con cortar sus orejas y vertieron encima de dos hombres jóvenes, después de pegarle a su madre y a otros parientes, aceite hirviendo.

Fuente: Wayne Madsen, Pravda.Ru - Moscú, Rusia (www.palestinalibre.org)